Dictan auto de vinculación a proceso penal a asaltante de sucursal bancaria

Juárez.- La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación con Detenido, logró que un Juez de Control vinculara a proceso penal a presunto asaltante de sucursal bancaria, el hecho se registró en la avenida Tecnológico y Ramón Rivera Lara, el día 15 del presente mes.

El presunto responsable dijo llamarse Jesús Adán R. V. y/o Blas C. E. y/o Irving Adan R. L, mismo que acudió a la sucursal bancaria Santander en donde obligó a dos cajeros a que le entregaran el dinero, esto apuntándoles
con un arma de fuego.

En el lugar, amenazó de muerte a los presentes para que no voltearan a verlo, o de lo contrario accionaria el arma corta de traía en sus manos, por lo que una vez que obtuvo el dinero, huyó de la sucursal.

Los elementos de la AEI se dieron a la tarea de revisar de manera inmediata las cámaras del circuito cerrado del establecimiento, así como las de los negocios aledaños y del centro comercial.

Al detectar el tipo de vehículo que uso, sectorizaron diversos puntos de la ciudad, así mismo se revisaron los videos de las principales avenidas y lograron ubicar el automóvil Ford, línea Focus de color guinda, modelo 2010,            sobre la avenida Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar.

Al ser inspeccionado, se aseguró 80 mil pesos, asimismo, debajo del asiento del piloto se localizó un arma de fuego tipo revolver de calibre .44 de color plateada con cartuchos útiles.

Por lo anterior, el presunto responsable quedó arrestado y fue consignado al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito norte, para la investigación, cabe señalar que la institución bancaria realizó el arqueo correspondiente y determinó que fueron 265 mil 550 pesos los sustraídos.

La Agencia Estatal de Investigación y agente del Ministerio Público, ya tenían bajo investigación varios atracos con el mismo modus operandi y testigos coincidieron en la misma media filiación, siendo las siguientes instituciones
bancarias y negocios;

 Tentativa de robo a sucursal Bancomer, ubicada en el cruce de la calle Paraguay y avenida 16 de Septiembre, el día 10 de julio del 2019.

 Robo con violencia al banco Ban bajío, ubicado en Plaza Tec 1800, monto aproximado del robo fue de 12,500 pesos, el día 12 de julio de 2019.

 Robo con violencia a farmacia Guadalajara, ubicada en Simona Barba y  Valentín Fuentes, monto de 6,000 pesos y teléfono Galaxy s10, el día 13 de julio del 2019.

 Tentativa de robo a banco Scotiabank, ubicado en Camino Viejo a San José y Adolfo López Mateos, el día 15 de julio del 2019.

 Robo con violencia a banco Santander, ubicado en Rivera Lara y Tecnológico, siendo un monto de 265 mil 550 pesos, el día 15 de julio del 2019.

La Fiscalía General del Estado exhorta a quienes hayan sido víctimas del hoy detenido para que acudan a denunciarlo ante el agente del Ministerio Público del fuero común