Desmantela la AEI banda de extorsionadores “Los Taqueros”

Ciudad Juárez.- Por medio de técnicas de inteligencia e investigación policial que aplicaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte, se logró desarticular a una banda de extorsionadores que tenían amenazado a un comerciante para que pagara “cuota”.

Los presuntos responsables Luis Ángel G.G. de 21 años, Germán F.M. de 28 años y Jesús Enrique T.J. de 21 años, el pasado 9 de abril acudieron al negocio de la víctima que se encuentra en la colonia Anáhuac, para amenazarlo de muerte si no les depositaba 20 mil pesos.

Ante el temor el hombre entregó el dinero a los agresores, no obstante el 22 de julio, los extorsionadores regresaron al comercio para pedir otros 7 mil pesos, numerario que recibieron a través de una transacción bancaria.

Las exigencias no cesaron y el 11 de julio, otra vez llegaron con el afectado y le entregaron otro número de cuenta para que les diera 2 mil 500 pesos, razón por la que agobiada la víctima decidió presentar su denuncia ante la Fiscalía.

En ese momento iniciaron las investigaciones de gabinete, desprendiéndose que la tarjeta de nomina pertenecía a Luis Ángel, quien fue ubicado y detenido en el cruce de las calles Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria.

A raíz del primer arresto, se obtuvieron datos significativos que permitieron conocer la identidad del resto de la banda de “cobracuotas” quienes se autodenominan “Los Taqueros”.

Por ello, los agentes del Ministerio Publico e Investigadores de la Unidad Antiextorsión, recabaron elementos de prueba para solicitar una orden de aprehensión a un Juez de Control a través de la cual fueron detenidos Germán F.M y Jesús Enrique T.J.

Los presuntos responsables son investigados en otras carpetas de extorsión a comercios de ferretería, taquería y piñatería, quedaron aseguradas dos tarjetas bancarias y un teléfono celular que utilizaban para amedrentar a la víctima.

Cabe señalar que la Unidad Antisecuestros de la FGE, también investiga a dichas personas por haber cobrado el dinero del rescate de plagios recientes.
Los imputados quedaron disposición de un Juez de Control, en las próximas horas esta representación social les formulará imputación por el delito de extorsión agravada.