Apelará Fiscalía reclasificación del delito de secuestro por privación de la libertad impuesta por un juez

Ciudad Juárez.- A través del departamento jurídico de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se apelará la resolución que emitió un Juez de Control al reclasificar el delito de secuestro por privación de la libertad, después de que el agente del Ministerio Público le formuló imputación al presunto líder delictivo René Gerardo G. S. alias “El 300”.

La investigación ministerial, indica que el 24 de septiembre del 2016, ordenó el secuestro de una persona del sexo femenino, la víctima fue sacada a la fuerza por hombres que portaban armas de fuego de un domicilio de la colonia Parajes del Valle.

Ante esta situación, a familiares de la víctima les exigieron dinero a cambio de su liberación, razón por la que presentaron su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Además de la evidente exigencia económica que los captores realizaron, se actualizan algunas otras hipótesis para tener por establecido el delito de secuestro, tales como el propósito de causar daño a la víctima lo cual se acredita con vídeos y testimonios.

Asimismo, con el propósito de obtener información de la víctima también se actualiza, el juzgador hace una valoración sesgada de los antecedentes que existen en la carpeta de investigación y que son parte toral en la teoría del caso.

Esta representación social aplicará el recurso legal para que otra instancia haga la revisión correspondiente.