Este viernes 19 de julio Francisco Villa, cabalga de nuevo

Parral.- A un día de su asesinato el 20 de julio de 1923 en su querido Parral, el máximo líder de la División del Norte, General Francisco Villa, y sus Dorados, serán recordados por la Gran Cabalgata Villista, edición XXIV.

Como cada año desde 1996, miles de seguidores de los ideales Revolucionarios, encabezados por el Alcalde, Alfredo Lozoya, y autoridades invitadas, arribarán a Parral por la Puerta del Tiempo, para continuar hasta la estatua ecuestre del Caudillo Revolucionario, localizada en la salida a Durango, su tierra natal.

Al pie del monumento se rendirá el tradicional saludo a uno de los principales protagonistas de la lucha armada de 1910, con la cual se buscaba justicia e igualdad para los mexicanos.

Es así como cada año, en el marco de las Jornadas Villistas, se presenta un espectáculo sin igual como lo es el arribo de miles de jinetes que se incorporan a la Cabalgata Villista que partió de ciudad Juárez ,14 días atrás, para llegar a Chihuahua capital y de ahí continuar con la vertiente principal hasta Hidalgo del Parral, en la Cabalgata más grande del País.

Este año se espera rebasar los 7 mil 500 jinetes, que recorrerán las principales calles de Parral, hasta la Estación del Ferrocarril, acompañados por el espíritu de Pancho Villa, quien a partir de su asesinato, por temor a su gran poder de convocatoria, se convirtió en una Leyenda inmortal.!Viva Villa!, Vive Jornadas Villistas en Parral, donde #lahistorianosune.