Entrega FGE más de 200 anteojos graduados a habitantes de Juárez

Chihuahua.- Un total de 242 anteojos graduados fueron entregados a personas del Centro Comunitario Granjero de Ciudad Juárez; lo anterior, como parte de los trabajos de colaboración entre la Fiscalía General del Estado, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (CEREDIL).

El proceso para llevar a cabo esta actividad inicia a partir de un examen optométrico, en el que los especialistas determinan si existe alguna dificultad visual, y quienes así la presentan, se determina la graduación necesaria, para luego brindarles el apoyo de lentes correspondiente.

Mujeres privadas de la libertad en los Ceresos Femeniles de los municipios de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez, rescatan lentes en buenas condiciones, donados por el Club de Leones de los Estados Unidos, mismos que reparan para ser entregados de manera gratuita a personas que presentan alguna dificultad visual, esto derivado de un convenio de colaboración.

Cabe destacar que, las mujeres en situación de internamiento, además de ser empleadas dentro de los Centros de Reinserción Social, al terminar su condena, tienen la oportunidad de trabajar en los CEREDIL de la entidad.

Este programa impulsado por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la FGE, ha recorrido varios municipios y continuará con estas acciones, con el fin de llegar a la población y, de esta manera, otorgar mayores oportunidades y calidad de vida a los chihuahuenses.