Abiertas inscripciones en el Centro Municipal de las Artes y la Academia Municipal de las Artes

Los talleres artísticos impartidos en la academia inician el próximo 12 de agosto y las clases en el CMA arrancan el 5 de agosto

Juárez.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a los interesados en estudiar alguna disciplina artística a aprovechar que está abierto el ciclo de inscripciones de la Academia Municipal de las Artes (AMA) y del Centro Municipal de las Artes (CMA), para integrarse a los talleres y a las carreras técnicas que ambos planteles ofrecen para el ciclo de clases agosto-noviembre, y agosto-diciembre de 2019.

En la AMA el ciclo de inscripciones inició el pasado viernes 12 de julio en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y permanecerá abierto hasta el próximo 12 de agosto cuando inicie el ciclo escolar.

La academia ofrece talleres de arte para todas las edades en las disciplinas de Teatro, Danza, Música, Canto y Artes Plásticas, incluyendo la continuación de las clases de danzón que iniciaron el ciclo pasado.

Por tratarse de talleres no hay límite de edad pudiendo ingresar directamente a los grupos infantiles o de adultos, con requisitos de inscripción que incluyen la entrega de una fotografía tamaño infantil y cubrir una cuota de recuperación de 1 mil 935 pesos semestrales.

Los talleres se imparten en el turno vespertino con el propósito de que los menores de edad lo tomen como preparación extracurricular.

El plantel se ubica en el cruce de las calles Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, donde se imparten talleres de acordeón, piano, batería, guitarra, saxofón, clarinete, trompeta, solfeo, canto, coro, violín, cello, dibujo, pintura, danza clásica, danza folk, teatro, historia de la música, y ensamble.

En lo que corresponde al CMA, el ciclo de inscripciones está abierto desde el pasado 1 de julio y hasta el viernes 9 de agosto, para las carreras de nivel técnico profesional en las disciplinas de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas que se imparten en este centro, con una duración de 3 años.

El inicio del semestre agosto-diciembre 2019 será para el lunes 5 de agosto, con clases impartidas de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para el horario matutino, y de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, para un total de 20 horas-clase por semana.

Los estudios tienen reconocimiento oficial como Técnico Profesional en Arte, con registro ante la Secretaria de Educación Pública, e incorporados a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Al finalizar los estudios, el egresado está capacitado también como maestro, ya que en la carrera se adquieren conocimientos en didáctica para la educación artística.

Como requisitos se debe presentar acta de nacimiento en original y dos copias, certificado de secundaria también en original y dos copias, CURP en dos impresiones, cuatro fotografías tamaño infantil en color o blanco y negro, con un costo de inscripción de 1 mil 935 pesos por semestre, y una pago por incorporación a la UACJ por 129.00 pesos.

Para los que se inscriban en clases de danza, se les requiere la presentación de un certificado de examen médico físico.

Se otorga beca por excelencia académica y/o socioeconómica a los alumnos que mantienen un promedio mínimo de 9.0.

Para informes referentes a los talleres de la Academia Municipal de las Artes favor de comunicarse al teléfono 737-0963, o acudir directamente a las instalaciones ubicadas en el cruce de las calles Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Para informes sobre las carreras técnicas impartidas en el Centro Municipal de las Artes, comunicarse al 611-5401, o acudir personalmente a sus instalaciones ubicadas en la planta baja de la Antigua Presidencia Municipal, en calle Ignacio Mariscal 105 sur, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.