Nueva película de Netflix abordará el éxodo etíope hacia Israel

Enlace Judío.– Netflix dio a conocer el avance de una nueva película que cuenta la historia de una operación del Mossad para rescatar a los judíos etíopes de Sudán a principios de los años 80 y llevarlos hacia Israel.

The Red Sea Diving Resort (La Estación del Mar Rojo), está inspirado en eventos reales y se lanzará el próximo 31 de julio en la plataforma digital.

Chris Evans, conocido por su papel del “Capitán América” en la saga de Los Vengadores, tomará ahora el rol de protagonista como el agente del Mossad Ari Levinson, quien lidera el equipo encubierto junto a un miembro de la comunidad etíope local interpretada por Michael Kenneth Williams.

En la película, los agentes usan un centro vacacional abandonado en Sudán, devastado por la guerra, como cobertura para la inmigración subrepticia de miles de refugiados judíos hacia Israel.

Haley Bennett, Alessandro Nivola, Michiel Huisman, Chris Chalk, Greg Kinnear y Ben Kingsley, quien el año pasado interpretó a Adolf Eichmann en la película Operación finale, complementan el cuadro de actores en la cinta.

Fue escrita y dirigida por Gideon Raff , conocido por series como Homeland o Prisoners of War.

El filme está inspirado en el libro Tráiganme a los judíos de Etiopía, obra publicada en 1998 por el autor israelí y exagente del Mossad, Gad Shimron.

La agencia de espionaje del Mossad llevó a cabo varias operaciones secretas a lo largo de la década de 1980 para llevar a Israel a los judíos etíopes que habían huido al vecino Sudán después de que el régimen totalitario de Mengistu Haile Mariam cortara las relaciones de Addis Abeba con el Estado judío y deportó israelíes.

 ©EnlaceJudío