Dan pláticas sobre el manejo adecuado de la basura a chihuahuenses

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza todo el año visitas a escuelas, comités de vecinos y en eventos públicos que lo soliciten para llevar pláticas sobre el manejo adecuado de la basura.

Una de las formas más efectiva de prevenir problemas sociales y ambientales es promover experiencias educativas para generar cambios en la conducta de la población a través de la educación.

“La basura es uno de los problemas más serios de la actualidad. Todos sufrimos las molestias cotidianas que provoca e incluso sabemos de su impacto a nivel nacional y mundial, y parece que ignoramos la complejidad de los problemas que causa”, indicó el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García.

“Afortunadamente, desde el momento en que se va tomado conciencia de esta amenaza, es una preocupación creciente en la comunidad el tema de qué hacer con la basura y dar un manejo adecuado a los residuos”, dijo.

La idea del programa es llevar información puntual a cada chihuahuense sobre las actividades que realiza la dependencia y cómo es que la población puede apoyar para aminorar la generación de residuos y evitar focos de infección y contaminación.

“Decir basura no es lo mismo que decir residuos. Detrás de cada residuo estamos nosotros, sus generadores. Todos producimos residuos porque son resultados secundarios de casi toda actividad productiva o de consumo”, añadió el funcionario.

Para finalizar, indicó que se visitaron durante el ciclo escolar 2018-2019 decenas de escuelas entre jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, además de las reuniones con comités de vecinos y grupos de personas con quienes se compartió información.