Se emite alerta amarilla por intenso calor en Juárez

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que para este día se pronostica intenso calor, debido a que la temperatura máxima alcanzará 41 grados centígrados, que con la sensación térmica podría percibirse hasta en 45 grados.

Ante la situación, la dependencia emite una alerta amarilla, y con ella varias recomendaciones.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, informó que además, se pronostica para esta tarde y noche, la posibilidad del 40 por ciento de lluvia, por lo que también se recomienda tomar precauciones.

Las sugerencias por las altas temperaturas son evitar salir entre las 11 del día y hasta las 5 de la tarde. En caso de salir a la calle es importante cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, además de usar protector solar, lentes, y llevar ropa holgada en colores claros.

Otras recomendaciones son no exponerse por tiempo prolongado al sol, y en caso de hacerlo por necesidad de trabajo, se pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

El director de Protección Civil exhortó a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

Respecto a la posibilidad de lluvia, se recomienda no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas, no entrar a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz ni a los arroyos, especialmente el Mimbre, Jarudo y el de Las Víboras.

El Sistema Meteorológico Nacional indica que para hoy, la temperatura mínima se prevé en 26 grados centígrados, con 10 por ciento de posibilidad de lluvia para el día y 40 para la tarde y noche. El viento por su parte, se prevé en 11 kilómetros por hora.