Realiza Gobierno Municipal limpieza preventiva de arroyos de la ciudad

Chihuahua.- El Gobierno Municipal realiza trabajos de limpieza en ríos y arroyos para prevenir inundaciones ante la temporada de lluvias, evitar contaminación y mejorar la imagen urbana, acciones que se llevan a cabo a través de la Dirección de Servicios Públicos en los cauces ubicados al norte de la ciudad.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, indicó que durante todo el año se trabaja en distintos arroyos y los dos ríos realizando deshierbe, pepena de basura y limpieza con maquinaria pesada, en los lugares que se puede y en dónde las maquinas no pueden ingresar van cuadrillas de trabajadores y se realiza de forma manual.

Se explicó que gracias a reportes y a recorridos para identificar los posibles puntos de riesgo por la acumulación de basura, el crecimiento de maleza o la afectación en taludes, se ha podido mantener la mayoría de los cauces libres para el paso del agua.

Añadió que durante la presente semana se iniciaron las actividades en el arroyo Magallanes en las calles Camilo Torres y Paracaidistas, para continuar aguas abajo cruzando las colonias CDP y Francisco Villa.

El funcionario dijo que por lo regular se retiran de los cauces residuos como sillones, colchones, llantas, basura diversa, trozos de madera, ramas, escombros, hierba y todo tipo de electrodomésticos.

Generalmente, estas acciones de limpieza se desarrollan con la finalidad de que por dichos afluentes y conductos el agua pluvial que cae en esta temporada no se vea obstaculizada y no se acumule provocando inundaciones.

La Dirección de Servicios Públicos reitera la importancia de no tirar basura en la vía pública, de barrer el frente de sus casas y recoger la basura, evitar dejar las bolsas con residuos al alcance de los perros y animales callejeros, ya que estos desechos por lo general van y paran en arroyos provocando riesgo de inundaciones en temporal lluvioso.