Continúa capacitación de Lengua de Señas Mexicana a funcionarios de Municipio

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua impartió la tercera capacitación de Lengua de señas mexicana a los funcionarios y servidores públicos de las distintas dependencias del Municipio que están en el área de recepción o atención a la ciudadanía.

Estas capacitaciones se brindarán a todos los empleados dos veces al mes y son impartidas por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación a través de la Jefatura de Atención a Grupos Vulnerables, cada sesión tiene una duración de 2 horas y se enfocan personalmente en que cada uno de los aprendices entiendan el concepto total de cada seña de la Lengua.

Durante el presente año, se instruirá funcionarios que empezaron sus capacitaciones en junio y concluirán  hasta aproximadamente el mes de diciembre.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal promueve y apoya la inclusión, tal y como está estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo en donde se establece el objetivo de impulsar programas, capacitaciones y sensibilización de los funcionarios públicos para alcanzar la perspectiva de derechos de personas con discapacidad.