Nuevo avance de “Our Boys”, la serie de HBO sobre el conflicto palestino-israelí

La cadena HBO publicó este domingo un nuevo avance de su serie de drama “Our Boys” (Nuestros chicos), que aborda los tensos días en Israel y Cisjordania que condujeron a la llamada Guerra de Gaza de 2014.

La serie sigue la investigación policiaca sobre el asesinato de Muhammad Abu Jdeir, adolescente palestino asesinado por extremistas israelíes en venganza por el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes por terroristas de Hamás.

Con un total de 10 episodios, se estrenará en HBO el próximo 12 de agosto en EE.UU. y en las plataformas digitales de la compañía.

El desarrollo de la trama gira en torno a Simon, interpretado por el actor israelí Shlomi Elkabetz, un investigador del Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet), que averigua a la familia de Abu Judeir y a un joven judío de una yeshiva.

Gil-ad Shaar, Eyal Yifrach y Naftali Fraenkel fueron secuestrados por terroristas de Hamás en Cisjordania y asesinados poco después en junio de 2014.

Sus secuestros generaron una operación de búsqueda y de persecución contra militantes de Hamás en Cisjordania en la que se detuvo a decenas.

Las tensiones aumentaron aún más después de que se encontraron los cuerpos de los adolescentes fuera de Hebrón a fines de junio.

En un aparente ataque de venganza, israelíes extremistas asesinaron al joven Abu Jdeir, lo que desató días de disturbios en Cisjordania y posteriormente, lanzamientos de proyectiles desde Gaza.

El 8 de julio, Israel lanzó la Operación “Borde Protector” para detener los lanzamientos de proyectiles, y luego realizó una incursión terrestre en la Franja para destruir una red de túneles de ataque transfronterizos.

La operación duró un total de 50 días, con un saldo de más de 70 víctimas mortales israelíes y más de 2 mil víctimas mortales palestinas en Gaza.

La serie, en hebreo y árabe con un acercamiento al punto de vista de ambas partes en conflicto, tuvo a Israel como locación de filmación, y fue una coproducción de HBO y la compañía de producción israelí Keshet International.

Fue creada por los israelíes Hagai Levi y Joseph Cedar, junto con el palestino Tawfik Abu Yael.

“Con información de Enlace Judío”.