Más de 200 PYMES participan en Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico

Ciudad de México.- Con grandes expectativas comerciales inició en Arequipa, Perú, la VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, a la que asisten 220 pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras de Chile, Colombia, México y Perú, que sostendrán citas con más de 150 compradores que incluyen también de Asia y Oceanía.

Esta es la más grande plataforma de negocios no solo del bloque económico sino de Latinoamérica, enfocada a contribuir al mayor comercio de las Pymes de Chile, Colombia, México y Perú y de ingresar a terceras economías, principalmente a las del Asia Pacífico. En ese sentido, participarán también empresarios de China, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelandia.

Los productos a tratarse por las casi 400 empresas participantes en este encuentro son de los sectores agroindustrial, confecciones y manufacturas, como frutas y hortalizas, confitería y chocolatería, oferta acuícola y pesquera, granos, café, cacao, además de materiales y acabados para la construcción, envases y embalajes, línea cosmética y cuidado personal, confecciones, joyería, artesanía, calzado, entre otros.

Luego de ediciones exitosas en las regiones de la Alianza del Pacífico como Pereira, Colombia y Oaxaca, México, este año la ciudad de Arequipa se convierte en la capital de las Pymes de Chile, Colombia, México y Perú, recibiendo a empresas exportadoras e importadoras del bloque económico y de muchos países observadores y candidatos a asociados al proceso.

Esta séptima versión de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza Pacífico es organizada por PROMPERÚ con el apoyo de ProChile, ProColombia y la Secretaría de Economía de México, y espera generar más de 2.500 contactos comerciales.

La Alianza del Pacífico es la sexta economía del mundo. En el 2018, las exportaciones de este bloque al mundo totalizaron US$615,006 millones, lo que mostró un incremento de 9.7% con respecto al año anterior.