La lista de Schindler, en Netflix, a 25 años de su estreno

Enlace Judío México e Israel.– La lista de Schindler cumple 25 años de haber conmocionado al mundo. Se trata de una de las películas más duras filmadas por Steven Spielberg y está disponible en Netflix.

A 25 años de su estreno, La lista de Schindler, del director Steven Spielberg, sigue siendo una de las películas mas relevantes y desgarradoras sobre el tema del Holocausto, y es que es tanta la importancia de este film que hace unos meses la cadena Cinépolis tomó la decisión de reestrenarla en sus salas de cine, manifestando con ello respeto y honor a esta significativa película.

El objetivo es que las nuevas generaciones tuvieran acceso a esta obra en pantalla grande y pudieran vivir la experiencia de verla en una sala de cine; sin embargo, para los que prefieran ver el cine en casa esta cinta forma parte del vasto catálogo de Netflix, por lo que resulta una buena opción para verla por primera vez, o bien, para acercarse de nuevo a ella y volver a reafirmar el conocimiento sobre los importantes sucesos que ahí se narran de forma explícita, clara y demostrativa.

Steven Spielberg ha sido un divulgador del tema de la Shoá, y ha logrado conformar un invaluable archivo integrado por testimonios de sobrevivientes, por lo cual se dedicó por décadas a reunir dichas revelaciones  con el objetivo de dejar constancia de los terribles hechos ocurridos a la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta película alejada de la ficción y del espectáculo, Spielberg se enfoca en retratar la barbarie utilizando para la cinematografía un melancólico tono gris, donde representa con crudeza y contundencia lo inimaginable, además, claro, de contar con las destacadas interpretaciones de grandes actores como Ralph Fiennes, Liam Neeson y Ben Kingsley.

El resultado final es una película dolorosa pero muy necesaria. La sorprendente historia de un hombre que arriesgó su vida por salvar la de muchos judíos de las garras del nazismo. Esto da como resultado una película profundamente dolorosa, cuyo mensaje se mantiene vigente a pesar del paso del tiempo.