Decomisan 194 mil piezas de cosméticos ilegales con valor comercial de más de 5 millones de pesos

CDMX.- El Servicio de Administración Tributaria informa que logró identificar, en dos hechos diferentes, un total de 194 mil piezas de maquillaje y cosméticos que fueron internados al país de manera ilegal, con un valor comercial de más de 5 millones de pesos.

En el primer hecho, en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, llevó a cabo dos visitas domiciliarias en centros de distribución de maquillajes y cosméticos en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se logró el embargo precautorio de más de 12 mil piezas de maquillajes y cosméticos.

La estrategia de comercialización de estos productos es a través de plataformas digitales por lo que los establecimientos donde se ubica la mercancía no son de fácil acceso al público.

En el segundo hecho, se implementó un punto de verificación de mercancía de comercio exterior en transporte en la Ciudad de México, donde se identificaron dos vehículos que transportaban más de 182 mil piezas de maquillaje y cosméticos de la cual no comprobaron su legal introducción a territorio nacional.