Desecha el INE, por improcedentes, las quejas contra la publicidad de Jornadas Villistas

-Solo intentan demeritar el gran trabajo que está realizando en Parral el Alcalde, Alfredo Lozoya: Sánchez.

Parral.- “Se trata de un triunfo legal más de la Administración encabezada por el Alcalde, Alfredo Lozoya, al quedar demostrado, en los hechos, la improcedencia de la queja interpuesta por Acción Nacional, que alegaba una violación a la ley electoral, en materia de publicidad oficial”.

Así lo dio a conocer el licenciado, Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, al confirmar que hoy mismo, el Instituto Estatal Electoral notificó al Municipio que han sido desechadas las quejas descritas, al considerarse notoriamente improcedentes.

Recordó que la dirigencia Estatal del partido mencionado, interpuso una queja en la que solicitó el inicio de un procedimiento especial sancionador, argumentando que la campaña de promoción de Jornadas Villistas 2019 #lahistorianosune, violentaba lo previsto en el artículo 134 constitucional en materia de publicidad oficial.

Sánchez Villegas, destacó que la unidad técnica del INE requirió diferentes informes, tanto a la Dirección de Comunicación Social como de la Presidencia Municipal de Parral, por lo que se dio respuesta puntual a todos los requerimientos.

Consignó, que si bien, la publicidad oficial debe establecer ciertos lineamientos, el hecho de que se publicite para que los visitantes o los turistas de nuestra ciudad conozcan un poco más de las Jornadas Villistas, se promocione el turismo y se invite a la ciudadanía a nuestras festividades, el próximo 10 de julio, no se violentan en modo alguno los preceptos constitucionales.

El licenciado, Sánchez, enfatizó: “No debe de extrañarnos que la presentación de estas quejas se da justamente en el marco de los resultados del de la encuesta Nacional de Massive Coller, donde se posiciona al Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, como el mejor Alcalde de México”.

Concluyó, una vez más la autoridad electoral nos da la razón y desecha categóricamente estas quejas y se considera que la publicidad que genera la Presidencia Municipal de Parral en tornos a las Jornadas Villistas 2019, cumple con todos los estándares constitucionales y legales.