Realiza Dirección de Mantenimiento Urbano acciones de forestación en camellón de la Equus

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo la forestación del camellón ubicado en la avenida Equus, al oriente de la ciudad, donde se plantaron 50 huizaches, los cuales fueron colocados desde la calle Punta Piloncillo hasta la calle Punta los Bronces.

La plantación estuvo a cargo de personal de la Subdirección de Espacios Públicos, así como de forestación, luego de la petición de un ciudadano que buscaba forestar parte del extenso camellón, pues es una importante arteria vial para colonias como Jardines de Oriente y Punta Oriente.

Es de señalar que estos árboles son apropiados para el clima de Chihuahua, pues crecen en zonas áridas, resisten las sequías, se desarrollan rápidamente y pueden crecer hasta 12 metros.

Por su parte la Dirección de Mantenimiento Urbano se ocupa de manera constante con este tipo de acciones para mejorar los espacios públicos, tales como parques y jardines con los que se cuenta en la ciudad.

Asimismo el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el 072, así como la aplicación “Marca el Cambio”, para realizar cualquier reporte con respecto a espacios públicos y el alumbrado público, entre otros servicios.