Presente Alcaldesa en la inauguración de la 16ª Convención Mundial del Chile

Chihuahua.- En el marco de la 16ª Convención Mundial del Chile, la presidenta municipal Maru Campos Galván, estuvo presente en la ceremonia de inauguración, la cual contó con la presencia del gobernador del estado Javier Corral y asistentes provenientes de diferentes estados y países como Argentina, Perú, Estados Unidos y Brasil y se realizará del 4 al 6 de julio.

La convención tuvo lugar en Chihuahua debido a que el estado es el mayor productor de chile país, lo cual representa una importante derrama económica y se ha denominado como uno de los cultivos sociales más importantes del país.

En su mensaje, la presidenta municipal Maru Campos Galván, agradeció la presencia de los diferentes invitados especiales, quienes han hecho posible la convención y les dio la bienvenida a la ciudad de Chihuahua, mencionó que celebrar a este fruto, es celebrar la cultura e historia de México.

Mencionó que la convención es una oportunidad para compartir el gusto por el sabor del picante, así como conocimientos acerca de la ciencia que se requiere para producir el fruto nacional.

Añadió que el Gobierno Municipal apuesta por el desarrollo de la producción y economía local, buscando siempre fortalecer lazos de colaboración e intercambio comercial con el resto de la república y el extranjero.

“Que esta convención haga que el patrimonio cultural y gastronómico que como mexicanos le otorgamos al resto del mundo se vea cada vez más fortalecido” concluyó la Alcaldesa.

Durante su intervención, el gobernador del Estado, Javier Corral, indicó que es un honor que el estado de Chihuahua sea anfitrión de la convención al ser el mayor productor de chile del país al sembrar más de 30 mil hectáreas.

Por su parte, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, cuenta con un stand de productos de la región para promover su comercialización y consumo entre los que destacan chiles, nueces, carne, tortillas, entre otros productos. La convención tendrá lugar del 4 al 6 de julio en el Centro de Convenciones de la ciudad