En Juárez, captura CES a sujeto que transportaba marihuana en una maleta de viaje

Juárez.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron en Ciudad Juárez a un presunto distribuidor de narcóticos, sujeto que refirió operar para un grupo delincuencial y quien transportaba más de cuatro kilogramos de marihuana en el interior de una valija.

Los hechos se registraron en calles de la colonia Américas, Sector Universidad, lugar en el que se detuvo a Trinidad P. C., presunto operador de la organización criminal denominada “La Línea”, quien estaba en posesión de una maleta color negro en la cual ocultaba dos bolsas de plástico y cuatro paquetes forrados con cinta adhesiva color café.

Al realizar la revisión protocolaria se detectó que las bolsas y los paquetes encontrados en el interior de la maleta contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, dando un peso total de 4 kilos 690 gramos.

El enervante asegurado, así como el presunto delincuente quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad encargada de investigar y resolver la situación jurídica del detenido.

Estas acciones forman parte del fortalecimiento y la consolidación de la seguridad en la región norte de la entidad, estrategia que se desarrolla de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.