Llevan policías a jóvenes a reparar grafitis plasmados por ellos mismos

Chihuahua.- A fin de concientizarlos y evitar que reincidan en la realización de pintas, policías municipales encargados de dar seguimiento al problema, localizaron a dos jóvenes grafiteros a quienes trasladaron al lugar de los daños para ser resarcidos, además de sostener charlas con ellos para explicarles sobre la gravedad del problema.

Luego de dar seguimiento a las peticiones de los moradores de la zona Centro para detectar a los responsables de varias pintas realizadas en diferentes puntos de ese sector, los agentes lograron dar con el paradero de Alejandro M. R. y Gerardo Arturo R. H., de 18 y 19 años de edad, respectivamente.

Al ser cuestionados, los presuntos aceptaron haber realizado daños en muros de viviendas y locales comerciales, con las leyendas “SIS” y “GEAR”, apodos con los cuales se identifican cada uno de ellos y por los cuales fue posible determinar de quiénes se trataba, pues regularmente los autores suelen dejar una firma que los identifica y por medio de la cual es posible seguirles la pista.

Este programa es llevado a cabo desde hace años por uno de los grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública, como método preventivo-rehabilitatorio, pues según algunos expertos, cuando un infractor resarce el daño que él mismo ha cometido, sirve como terapia para evitar cometerlo nuevamente.