Capacita Gobierno Municipal a policías en manejo y control de materiales peligrosos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del cuerpo de Bomberos realizó la capacitación de mandos policiales de la Dirección de Seguridad Publicar en las instalaciones de la Escuela de Policía sobre herramientas que les ayudarán a reconocer materiales peligrosos y cómo deben manejarse.

El curso intensivo tuvo una duración de cinco horas, en las cuales analizaron los principales puntos de interés en el libro “Guía de respuesta en caso de emergencia”, con la finalidad de aprender a identificar los materiales peligrosos y cómo reaccionar y actuar en caso de que sean los primeros respondientes en un incidente de ese tipo.

Lo anterior debido a que son los elementos policiales quienes suelen acudir primero a los llamados de emergencia en estos casos, en los cuales la integridad física de las personas puede verse comprometida, así como los bienes materiales de los mismos.

La capacitación fue solicitada por los integrantes del distrito Morelos y fue impartida al coordinador del mismo así como a 6 inspectores y encargados de turno; los instructores de Bomberos destacaron la importancia de que también haya elementos de la policía con conocimientos en esa materia para poder sumar esfuerzos en los casos que así lo ameriten.

Cabe mencionar que durante el curso se puso especial interés en los materiales peligrosos y sustancias químicas que se trasladan con mayor frecuencia dentro de la ciudad, para profundizar en ese tema y tener una mejor preparación para atender cualquier eventualidad.