Acreditan probable responsabilidad de ex funcionario en la desviación de 35 millones de pesos

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado obtuvo un auto de vinculación a proceso contra el Edmundo Felipe G. I. ex funcionario de la Secretaría de Hacienda, a quien se le atribuye participación en el desvió de 35 millones de pesos, a través de la simulación de la contratación pública de prestación de servicios.

Agentes del Ministerio Público que investigan los actos de corrupción cometidos durante la administración de Cesar Duarte Jaquez, presentaron argumentos fehacientes que demostraron la probable responsabilidad del imputado en los hechos ilícitos que se cometieron para desfalcar las arcas del erario estatal

La investigación ministerial establece que Edmundo Felipe G. I. se desempeñaba como Asesor Técnico de la Dirección de Adquisiciones cuando participó en la simulación de un procedimiento de contratación pública de prestación de servicios profesionales entre Gobierno del Estado y la empresa GREEN IDEAS PUBLICIDAD S.A. de C.V. entre los meses de mayo a julio del año 2016.

En la audiencia celebrada el pasado 25 de junio, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, consideró que el Ministerio Publico cuenta con elementos suficientes para acreditar la existencia de un hecho delictivo consistente en el tipo penal de Peculado.

Para lo cual se estableció un término de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria y se decretó la medida cautelar prisión preventiva por un año al imputado, quien enfrenta un segundo proceso penal por actos de peculado.