Invitan este jueves a Pesaje oficial del Campeonato Internacional de Boxeo en Plaza de Armas

Chihuahua.- Mañana jueves 27 de junio en el kiosko de Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, se llevará a cabo el pesaje de los 20 pugilistas que protagonizarán la cartelera en el próximo Campeonato Internacional de Boxeo, donde deberán cumplir con el peso de las respectivas categorías para poder subir ring que se instalará en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos al puntualizar que la ceremonia del Pesaje Oficial dará inicio a las 12:00 horas, en el kiosko frente a Presidencia “los boxeadores deberán vencer su primer rival a antes del duelo, la pesa”, señaló.

Una vez cumplido el pesaje, los pugilistas y una gran cantidad de público chihuahuense del estado, se darán cita este viernes 28 de junio en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo donde se desarrollará la cartelera de las 10 peleas de box que darán inicio a partir de las 5:30 de la tarde.

Por otro lado, el diputado local Miguel La Torre recordó que continúan los boletos a la venta en las sucursales de Don Boletón, asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua para la promoción de deportistas chihuahuenses y la realización de eventos profesionales de este nivel, donde se disputan dos cinturones del Consejo Mundial del Consejo en las categorías Peso Supergallo femenil y Peso Medio varonil.

El encuentro por ambos cinturones serán televisados a través de la cadena Fox Sports que serán protagonizados por la cuauhtemense Yamileth ‘Yeimi’ Mercado para mantener el cinturón de Peso Supergallo al enfrentarse a Karina ‘La Bella’ Fernández originaria de Juárez. Mientras que en la fama varonil de Peso Medio, Marco ‘Dorado’ Reyes peleará contra Gonzalo ‘Mago’ Coria por dicho cinturón mundial.

En su intervención el boxeador chihuahuense, Marco Reyes dio a conocer que su entrenamiento tuvo sede en la ciudad de México durante una temporada, “fui porque necesito esa paz y la concentración para conseguir el objetivo, tengo el compromiso con Chihuahua de ser el campeón a nivel mundial y para ello, tengo que hacer el sacrificio para lograrlo”.

Por su parte, Yeimi Mercado expresó “mi preparación la realicé en Hermosillo Sonora, fue muy dura y exigente mi preparación para dar una buena pelea y defender mi título de peso Supergallo”.

Cabe mencionar que las 8 peleas continuas estarán los boxeadores originarios de varias ciudades del estado además de los talentos chihuahuenses que en su mayoría, han sido detectados en gimnasios municipales y triunfos obtenidos en olimpiadas o programas municipales como Box de Barrios, que ahora su crecimiento deportivo se preparan en encuentros profesionales.