Lo sentencian a 10 años tras las rejas por agredir sexualmente a su bisnieta

Cuauhtémoc.- En la conclusión de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente consiguió que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una condena de 10 años de prisión a Doroteo Ortega Sinaloa, por agredir sexualmente a su bisnieta en la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el ahora sentenciado se aprovechó del parentesco que tenía con la víctima para agredirla cuando se quedó bajo su cuidado y posteriormente la intimidó para que no contara nada.

Tras conocer de los hechos registrados en el mes de enero de 2018, la FEM inició con las indagatorias ministeriales que permitieron detener al procesado con una orden de aprehensión en el mes de marzo del mismo año para llevarlo ante la justicia.

Al término del procedimiento, el Tribunal encargado de procesar al acusado estipuló que Ortega Sinaloa deberá cumplir con una sentencia de 10 años por el delito de violación agravada y adicionalmente deberá cubrir un pago de 15 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de la víctima.