Presentan en Chihuahua nuevo Modelo Nacional de Policía

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabri Vázquez, presentó en Chihuahua el nuevo Modelo Nacional de Policía, en un evento realizado en la Comandancia Norte de la Policía Municipal que fue encabezado por la alcaldesa Maru Campos y el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya, reunión en la que estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno.

A la presentación de este modelo en el que se establecen las funciones de los distintos niveles de gobierno, con la participación de la Guardia Nacional, acudieron Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, y presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal; el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, la diputada Georgina Bujanda, quien es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado y el alcalde de Delicias, Elíseo Compeán.

Durante la reunión, también se realizó una explicación sobre el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua, así como una demostración de los grupos especiales y equipamiento con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública.

En su mensaje, la presidenta municipal Maru Campos Galván, agradeció la asistencia de funcionarios federales, estatales y locales en la presentación del nuevo Modelo Nacional de Policía, además de mostrar los trabajos de dignificación del cuerpo policial de Chihuahua a través de la certificación y capacitaciones.

Señaló que el Gobierno Municipal ha trabajado en dos vertientes para la seguridad del municipio: la prevención del delito a través de una plataforma tecnológica y generar la información requerida para reducir los índices delictivos.

Asimismo la Alcaldesa señaló que en esta administración del gobierno municipal, se ha tenido muy claro que fortalecer los cuerpos policíacos e invertir en la mejora de los sistemas y los equipos para la seguridad de los ciudadanos, debe ser una prioridad.

De esta manera, el Gobierno Municipal se suma a los esfuerzos de todos los niveles de gobierno para fortalecer las instituciones con la finalidad de ofrecer una mayor garantía de seguridad a todos los ciudadanos con la obtención de resultados.