Arrancan actividades de la plataforma “Espacio Cultural San Lázaro”

CDMX.- En el marco de la conmemoración de los 25 años de la Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados, este martes 18 de junio arrancará la plataforma de actividades culturales “Espacio Cultural San Lázaro” (ECSL), organizado con el propósito de generar un espacio y ambiente de vitalidad artística, cultural y de intercambio de ideas en el recinto. El evento de arranque es un conversatorio con la escritora Elena Poniatowska.

La Biblioteca Legislativa es, junto con la Biblioteca General del H. Congreso de la Unión –ubicada en la calle Tacuba, en el Centro Histórico, y que fuera inaugurada en 1936–, uno de los dos acervos bibliográficos de la Cámara de Diputados, de gran importancia a nivel nacional dado que forma parte del Decreto de Depósito Legal, junto con la Biblioteca Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Espacio Cultural San Lázaro se conforma por seis ejes: Coloquios, Conferencias Magistrales, Literatura, la Cineteca de San Lázaro, Artes Visuales y Conciertos, y contará con la participación de artistas, escritores, músicos, cineastas y especialistas en diversas áreas.

El siguiente Conversatorio tendrá lugar el lunes 24 de junio, con Pavel Granados, Director General de la FONOTECA Nacional, mientras que el primer Coloquio será el miércoles 26 junio, sobre la Cartilla Moral de Alfonso Reyes.

Además, se tiene contemplada la articulación de una red de sedes alternas a la Cámara para el desarrollo de las actividades, tales como alcaldías, museos, casas de cultura y universidades, así como la conformación de alianzas con instituciones estratégicas como la Cineteca Nacional, la Fundación para las Letras Mexicanas y la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).