Donar sangre salva y cambia vidas; Luis Aguilar

Chihuahua.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el 14 de junio de cada año, donde el Diputado Luis Aguilar realizó una invitación a la ciudadanía para concientizarse en ser donadores sanguíneos recurrentes.

“El objetivo de este día no es lograr una donación masiva de sangre, sino honrar a mujeres y hombres que, con su donación voluntaria y altruista, salvan vidas sin esperar ninguna recompensa a cambio. Así mismo, crear conciencia sobre la importancia de la donación sanguínea, ya que los donadores voluntarios son menos propensos a transmitir una infección por transfusión sanguínea. Donar sangre no solo salva vidas, cambia la vida de quien la realiza”, finalizó el legislador.

En nuestro Estado, gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Salud, el número de donaciones voluntarias se ha incrementado en los últimos años hasta un 17%, mucho mayor que el 5% a nivel nacional. Sin embargo, aún estamos lejos de una meta óptima ya que el 83% restante corresponde a familiares o amigos de un enfermo que, ante la urgencia, realizan la donación.