Ofrece Gobierno Municipal funciones gratuitas este viernes y sábado del ciclo de Cine del Rejón

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio invita este fin de semana a las dos funciones de cine gratuitas que se exhibirán como parte del ciclo de Cine del Rejón; “El Mocito” se proyectará el viernes 14 de junio y “Nostalgia de la luz” el sábado 15 de junio, ambos días a partir de las 6 de la tarde en la sala ubicada en el parque de la Presa El Rejón.

En un pequeño poblado al sur de Chile “El Mocito”, Jorgelino Vergara, intentará redimirse de su escalofriante pasado como sirviente de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), organismo represivo de la dictadura militar de 1973 a 1990. Este documental presentado en el Festival de Berlín abre nuevos caminos para el análisis histórico de uno de los periodos más oscuros de la historia americana reciente. Tiene una duración de 70 minutos y clasificación B15.

El documentalista chileno Patricio Guzmán viajó a tierras del desierto de Atacama para plasmar en “Nostalgia de la Luz” dos puntos cercanos respecto al tema de la memoria: la astronomía y la búsqueda de cadáveres producto de la represión durante la dictadura de Pinochet. Es esta una odisea por el olvido y el espacio de amnesia que significa la historia de Chile con imágenes preciosistas a cargo del fotógrafo Katell Djian. La duración de esta cinta es de 90 minutos y clasificación B.

La cartelera de este nuevo ciclo de Cine del Rejón comenzó desde el pasado viernes 31 de mayo y se extenderá hasta el próximo sábado 29 de junio. La calendarización completa se encuentra disponible en el sitio web y en la página de facebook del ICM.