Exhorta Gobierno Municipal a evitar arrojar basura doméstica a parques

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano hace un exhorto a la ciudadanía a evitar tirar basura doméstica en los parques y jardines de la capital del estado, además de denunciar este tipo de prácticas.

Lo anterior, con el objetivo de que los espacios públicos luzcan en buenas condiciones además de permitir que el agua de lluvia penetre en el suelo y de ese modo, los árboles y plantas de los parques crezcan de forma regular.

Federico Muruato, director de Mantenimiento Urbano, señaló que se tiene una problemática fuerte con este tema, pues en algunas zonas de la ciudad se ha detectado a gente que deposita en los parques y jardines -de manera indebida- la basura que se genera en los hogares.

Esto, además de generar que el área se vea sucia, no permite que el agua trasmine hacia la tierra ya que el plástico de las bolsas que suelen quedar en estos lugares impide a las plantas y árboles crecer.

El funcionario municipal comentó que con la llegada de la temporada de lluvias se fortalece el crecimiento de la vegetación en las áreas verdes, sin embargo, donde se tiene la señalada problemática en ocasiones eso no sucede.

“Cuando hay muchas bolsas en los parques, no dejan que el agua trasmine bien y aunque sale mucho zacate y debemos cortarlo de manera frecuente, los árboles no presentan el mismo crecimiento. No hay como que la ciudad se vea verde, porque el verde representa vida, al igual que el agua”, expresó.

Es de señalar que el Gobierno Municipal tiene a disposición más de 250 trabajadores destinados exclusivamente a la limpieza y mantenimiento de los más de mil espacios públicos con los que cuenta la ciudad, por lo que se invita a reportar a cualquier persona que tire basura en parques o lugares indebidos al 072 bien, a través de la aplicación Marca el Cambio.