Lo sentencian a un año y cuatro meses de prisión por violencia familiar

Ciudad Juárez.- Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer logró acreditar ante la autoridad judicial,  la responsabilidad penal por el delito de violencia familiar de un hombre.

Se trata de Raúl Jiménez Carreón, quien el día 06 de noviembre del 2017, aproximadamente a las 19:45 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Revolución Mexicana, agredió de manera verbal a su ex esposa, además de amenazarla de privarla de la vida dañando con estas acciones la estabilidad emocional de la víctima, quien denunció los hechos.

Por este sentido y como medida cautelar, la ministerio público solicitó ante un Juez una orden de restricción, en donde se establecía que este individuo no podía acercarse al domicilio de la mujer, sin embargo el día 08 de enero del 2018,  Jiménez Carreón llegó nuevamente la casa de la afectada y utilizando la violencia psicológica la agredió, además de golpearla en diferentes partes del cuerpo.

Este hombre fue detenido mediante una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar y por desacatar la orden del Juez, por lo que le fue impuesto un año y cuatro meses de prisión sin el beneficio de la pena condicional.

La mujer continua siendo atendida en el área de psicología a fin de contrarrestar los daños emocionales que pudiera padecer por tales hechos.