En operativo CES-SEDENA-PF, capturan integrante de “Los Mexicles” con 43 kilos de marihuana

Juárez.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, capturaron en Ciudad Juárez a un presunto integrante de “Los Mexicles, sujeto al que le fueron asegurados 43 kilogramos de marihuana.

Los hechos se registraron en la colonia Riveras del Bravo, Sector Valle, lugar en donde los uniformados policiacos y castrenses realizaban patrullajes para la disuasión y prevención de los delitos, ubicando a quien dijo llamarse Samuel V. V., quien refirió operar para una pandilla criminal.

El presunto delincuente, llevaba consigo dos costales que contenían 90 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva, que en su interior contenían una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, Samuel V. V., fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones pertinentes para resolver la situación jurídica del detenido.

Estas acciones son resultado de la estrategia conjunta emergida a través del Grupo de Coordinación Chihuahua para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Javier Corral y en donde participan los tres órdenes de gobierno, cuyo objetivo es sumar esfuerzos para brindar mayor certeza y seguridad a la sociedad chihuahuense.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.