Presenta Gobierno Municipal avances en materia de mejora regulatoria

Chihuahua.- Con el fin de presentar los avances que el Gobierno Municipal ha realizado en materia de mejora regulatoria, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria del Municipio de Chihuahua a través del Organo Interno de Control la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico en el Salón 12 de Octubre.

Durante la sesión fueron presentadas a organismos empresariales, académicos y del sector social, las acciones en las que el Gobierno Municipal trabaja en mejora regulatoria y simplificación administrativa para la ciudadanía, lo que implica la aplicación de la tecnología para hacer más amigables las tareas de los funcionarios y que los trámites presenten menor dificultad para los chihuahuenses.

El proyecto se enfoca en la disminución de trámites, la regulación interna del Gobierno Municipal y racionalización de estructuras ineficientes y costosas.

En su intervención, la presidenta municipal Maru Campos Galván, comentó que es muy importante la confianza del ciudadano y que éste sepa que los tramites que se soliciten tengan certeza jurídica, actos debidamente fundados que puedan ahorrarle tiempo y dinero, además del acercamiento que se genera entre las autoridades y la población para poder lograr un mejor papel de representación.

Asimismo, de acuerdo a la Ley General de Responsabilidad de Servidores Públicos en la que se indica que todos los trabajadores del Municipio presenten sus declaraciones patrimoniales, la Alcaldesa comentó que el 98 por ciento de los servidores públicos, la han presentado.

“Sigamos trabajando en alianza para conseguir estas mejores prácticas para el Municipio, que tenemos todavía muchos resultados que dar”, concluyó la presidenta municipal Maru Campos Galván.

María de los Ángeles Alvarez, titular del Organo Interno de Control y de la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria, mencionó que el Municipio ha cumplido con las políticas en la institucionalización de la mejora regulatoria sentando las bases normativas para poder trabajar en esta.

Estos avances se han logrado con la publicación del reglamento interior, la creación de la Unidad de Mejora Regulatoria y con la instalación del Consejo Consultivo y el Comité Técnico de Mejora Regulatoria.