Sostienen CES y Border Patrol reunión de trabajo en Ciudad Juárez

Juárez.- En puntual seguimiento a los acuerdos binacionales establecidos con las autoridades norteamericanas, mandos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Border Patrol de El Paso, Tx., sostuvieron una reunión de trabajo en Ciudad Juárez.

Durante el encuentro, efectuado en las instalaciones de la Base de Operaciones de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, Director General Operativo de la Corporación, en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que gracias a la estrecha colaboración que se mantiene con la US Border Patrol, se ha logrado formar un frente común para combatir delitos como tráfico de armas, drogas y trata de personas.

Serrano Escobedo, dijo que como instituciones de seguridad se deben sumar todos los esfuerzos y coordinarse con los diferentes órdenes de gobierno, tanto locales como extranjeros, sobre todo en Ciudad Juárez, que se sabe es punto neurálgico para la comisión de diferentes delitos.

“Nuestro interés en seguir compartiendo información y estrategias que abonen a la seguridad nacional”, dijo.

Asimismo, se abordaron temas como la colaboración para la capacitación y entrenamiento de alto nivel para las y los policías de Chihuahua; acción que se viene desarrollando desde hace más de dos años y que ha generado una constante profesionalización y mejora en la eficiencia durante las actuaciones táctico- policiales.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.