Colecta de tapas beneficiará a pacientes de Parral con cáncer: Sol Sánchez

Parral.- Anuncia Sol Sánchez que la campaña permanente de recolección de tapas que realiza el DIF Municipal ahora buscará beneficiar directamente a los niños con cáncer de Parral.

En años pasados, las tapitas que eran recolectadas en el DIF posteriormente eran enviadas a Chihuahua, a partir de hoy comenzará la mecánica de recolección y aprovechamiento de manera local, para así poder apoyar a los niños, niñas y adolescentes con cáncer que lo requieran.

La presidenta del DIF Municipal, Sol Sánchez de Lozoya, refirió que al igual que con los donativos de cabello, que ahora se quedan aquí en Parral para la fabricación de pelucas, ahora buscarán que las tapitas que la sociedad parralense junta en sus hogares, escuelas y negocios, sea un recurso aplicado para el beneficio de la niñez parralense con dicho padecimiento.

“Sabemos de antemano que tener un familiar con cáncer es una larga y difícil travesía, por lo que en lugar de enviarlos a buscar apoyo a Chihuahua u otras partes del País, queremos ser nosotros quienes les facilitemos la cosas a estas familias. Hoy en la ciudad por primera vez en la historia, se fabrican pelucas oncológicas sin costo alguno”, aseveró Sánchez de Lozoya.

En lo que va de la semana se han recibido más de doscientas mil tapas, recolectadas por el alumnado de la Secundaria Técnica 31 y por la UACH Parral. Ambos donativos fueron gratamente recibidos por la primera dama y se convertirán en el primer cargamento en ser aprovechado de manera local.

Para entregar las taparroscas, se recomienda hacerlo en bolsas o recipientes de plástico, sin ser necesario que estén lavadas o separadas por colores. Pueden ser entregados en el DIF Municipal o en cualquiera de los 4 Centros Comunitarios, de 9:00 de la mañana a 7:30 de la tarde.