Llama Protección Civil a extremar precauciones por presencia de chubascos

Parral.- La Unidad Local de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía extremar precauciones por las condiciones climatológicas que se presentan en Parral y la región, acompañadas de vientos, por lo cual se invita a no utilizar la vialidad del río así como extremar el paso por arroyos y vados de la ciudad.

Es importante mencionar que son chubascos los que se presentan en Parral, ante ello, los elementos de Seguridad Pública se activaron en acciones preventivas con patrullajes por la ciudad, principalmente donde hay mayor tráfico vehicular.

La invitación es conducir con precaución, y evitar transitar por vados o arroyos, así mismo se realizan recorridos por la vialidad del río, con las torretas encendidas, y en caso de una emergencia hacer el llamado al sistema 9-1-1.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvia para este lunes y más del 60 por ciento para este martes en Parral y la región, por lo cual se hace la invitación estar al pendiente de las condiciones climatológicas. Se continuarán con cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Chihuahua y Durango, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.