Condena de 20 años de prisión a hombre que agredió sexualmente a su sobrina de 11 años

Chihuahua.- Con una sentencia de 20 años de prisión, la Fiscalía Especializada de la Mujer concluyó con un procedimiento penal seguido en contra de un hombre que agredió sexualmente a su sobrina en la ciudad de Chihuahua.

A través de un procedimiento abreviado, el acusado Luis Antonio Arenas Varela se declaró culpable de violentar en varias ocasiones a la víctima de entonces 11 años y posteriormente amenazarla con matarla a ella y su familia si decía algo.

Los hechos establecidos en la carpeta de investigación, señalan que durante agosto de 2014 a agosto de 2015, el agresor se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima para agredirla cuando se quedaba bajo su cuidado y posteriormente utilizaba violencia psicológica para que no lo delatara.

Durante años, la víctima ocultó lo sucedido por temor hasta el año 2018 cuando su familia la cuestionó debido a que mostraba un cambio notable en su comportamiento y fue cuando decidió contar lo que había sucedido.

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales inició con las diligencias ministeriales en el año 2018 cuando se presentó la denuncia, logrando recabar pruebas suficientes para llevarlo ante la justicia en agosto del mismo año.

Al término del proceso, un Tribunal de Enjuiciamiento en Chihuahua le impuso la condena máxima permitida para el delito de violación luego de evaluar la gravedad de los hechos, razón por lo cual deberá permanecer 20 años en prisión.