Entregan certificados de estudios en el Cereso de Parral

Parral.- La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con el Instituto Chihuahuense de Estudios para Adultos (ICHEA), llevaron a cabo la entrega certificados de la culminación de estudios a personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social número cuatro ubicado en Hidalgo del Parral.

Durante una ceremonia realizada al interior del Centro Penitenciario, se otorgaron 15 certificados de primaria y 12 de secundaria. Así mismo se brindaron reconocimientos a los participantes de los Torneos de Softbol y Box.

La ceremonia fue encabezada por el Director, Valentín Martínez Zazueta; la Recaudadora de Rentas, Selene Rodríguez; el Regidor, Leoncio Duran Garibay,  y en representación de Soledad Sánchez, Presidenta del DIF municipal, acudió Omar Payan Mendoza, así como  Sergio Weissel Armendáriz coordinador de ICHEA zona Parral.

Cabe destacar que en los once centros penitenciarios se ofrece de manera gratuita y en coordinación con la Secretaría de Educación, los niveles educativos que van desde la alfabetización hasta la carrera universitaria, así como programas deportivos y laborales para su reinserción social.