Segunda excursión del DIF, ahora a Valle de Allende

Parral.- Los pequeños de cuarto grado de la primaria Ángel Trías, fueron los afortunados excursionistas que visitaron la tarde de este martes, el municipio de Valle de Allende, por iniciativa de la primera dama Sol Sánchez de Lozoya, y gracias a la anfitrionía del gobierno municipal encabezado por la presidenta Jeny Figueroa.

Desde temprana hora, los alumnos de la primaria ubicada en la colonia Loma Linda, se trasladaron a la vecina comunidad de Valle de Allende, donde el personal de aquella presidencia les brindo una visita guiada por los puntos de interés y turísticos, así como algunos refrigerios.

Posteriormente, el personal del DIF de Parral en coordinación con el DIF de Allende, realizaron una excursión a orillas del río, para conocer la vegetación y el ecosistema, así como la importancia de conservar limpias nuestras áreas naturales.

En el recorrido, estuvo presente la primera dama de Parral, Sol Sánchez de Lozoya, quien agradeció la excelente hospitalidad y la gran disposición por parte de la alcaldesa, Jeny Figueroa, así como por parte del personal del municipio y del DIF, encabezado por Mary Figueroa, a quienes les extendió la invitación a acudir a Parral, de igual manera, en un intercambio turístico y cultural, como parte de la labor que desde los DIF se realiza para los grupos vulnerables.

Esta campaña del DIF de Parral, busca despertar la conciencia social y la responsabilidad que los niños, niñas y adolescentes deben adquirir, para proteger la naturaleza y el entorno que los rodea. Las escuelas interesadas en participar, se les invita a comunicarse al 5224265 para más información.