Formulan imputación a pareja detenida por el delito de Privación Ilegal de la Libertad

Chihuahua.- El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias ejerció acción penal en contra de la pareja detenida como probables responsables de privar de la libertad a una mujer y sus dos hijos.

Los imputados son, Luis Gerardo Ch. M., de 23 años y Marisol G. G y/o Josefa V. P., de 50 años, detenidos dentro del término de la flagrancia el pasado jueves 23 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante la audiencia de formulación de imputación el Ministerio Público trascendió que dicho sujeto abordó a las víctimas en el estacionamiento de la clínica 20 del Seguro Social y las obligó a subir a un vehículo Volkswagen, línea Jetta, amenazándolos siempre con lo que parecía un arma de fuego.

También, que el sujeto le dijo a la afectada que los iba a llevar con Marisol G. G., quien la iban a matar al igual que a sus hijos, reteniéndolos en contra de su voluntad, y que durante un forcejeo, los menores de 15 y cinco años, lograron abandonar el vehículo y pedir auxilio.

Que al intervenirlos elementos de la AEI, se entrevistaron con la ofendida y al tener información de los agresores, iniciaron su búsqueda hasta ubicarlos y detenerlos cuando huía rumbo a la carretera 45, a la altura de una maquiladora.
.
A Luis Gerardo Ch. M., y Marisol G. G., y/o Josefa V. P., se les imputó el delito de Privación Ilegal de la Libertad personal agravado, quedando con medidas cautelares de prisión preventiva por 12 meses impuestas por el Juez de Control que fijó para el próximo jueves 30 de mayo a las 11:30 horas la audiencia en vinculación o no a proceso.