Sentencia de 10 años de prisión por realizarle tocamientos a hermanitos

Chihuahua.- A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer, consiguió que un Tribunal de Enjuiciamiento emitiera una sentencia de 10 años de prisión contra José Ángel Chavira Mendoza, por realizarles tocamientos a un par de hermanitos.

Con evidencia pericial y testimonial, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditó que el procesado se aprovechó del vínculo familiar que tenía con las víctimas para hacerles tocamientos a una niña de 4 años de edad y su hermanito de 2, en hechos ocurridos en la ciudad de Chihuahua.

Durante el proceso, la Agente del Ministerio Público presentó pruebas que establecen que el 23 de abril del 2016, el imputado se quedó a cargo de los pequeños en un domicilio de la colonia División del Norte donde los agredió y posteriormente los regresó al domicilio de la madre.

Luego de reunir suficientes elementos de prueba para llevarlo a proceso penal, la autoridad investigadora solicitó una orden de captura que fue ejecutada en el mes de febrero del 2018.

Tras concluir el procedimiento penal, el acusado José Ángel Chavira Mendoza fue declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de las dos víctimas, razón por la cual habrá de pasar 10 años en prisión.