Brecha en el Ejido Sacramento representa una amenaza para la seguridad pública, dice el Comisionado

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, dio a conocer que la brecha localizada sobre el Ejido Sacramento representa un grave problema para la seguridad pública de la entidad, ya que es aprovechado por la delincuencia para el trasiego de armas, drogas e incluso para que cometer homicidios y privaciones de la libertad.

El Jefe de la Policía en Chihuahua, aseguró que desde el año pasado la Fiscalía General cuenta con una carpeta de investigación abierta por el delito de secuestro, indagatoria en donde se indica que los plagiarios utilizaron dicha brecha para trasladar a la víctima sin ser detectados por la autoridad.

Aparicio Avendaño, aseveró que, es de mucho interés para las células criminales el mantener abierto el camino que fue trazado de forma ilegal, puesto que con eso evaden el paso por la caseta de peaje y logran no ser identificados o video grabados, lo que dificulta el rápido y efectivo actuar de la policía.

Asimismo, el titular de la CES informó que se tienen plenamente identificados a los grupos delincuenciales que se desplazan por zona, logrando la captura de varios de ellos, quienes aprovechaban el trayecto para cometer todo tipo de delitos.

Finalmente, Aparicio Avendaño, aseguró que la brecha seguirá cerrada y resguardada por elementos policiacos y advirtió que no se permitirá que grupos de choque o provocadores violenten el estado de derecho y afecten a terceros y/o particulares.

“Somos y siempre hemos sido respetuosos de las diferentes expresiones populares, sin embargo, esta brecha representa una total inseguridad e inminente riesgo para la ciudadanía, y no sólo eso, también la pérdida de servicios y beneficios para los chihuahuenses” concluyó.