Le aumentan la condena a sujeto que amagó a una familia y violó a la madre durante atraco

Como resultado de una apelación, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió que un Tribunal de Alzada aumentara la pena hasta 58 años de prisión a Enrique Hernández Chiquito, por hechos registrados en el año 2015 en la ciudad de Chihuahua.

Enrique Hernández Chiquito, fue inicialmente condenado a pasar 55 años en prisión por los delitos de violación, secuestro exprés y robo por ingresar de forma violenta a un domicilio en la colonia Cumbres Universidad donde amagó al propietario con un arma de fuego y lo amarró con un cable.

Cuando llegó el resto de la familia, el sentenciado y dos hombres más aún sin identificar salieron portando armas de fuego y los obligaron a entrar amenazándolos con matarlos si intentaban huir.

Una vez adentro, encerraron a los niños en una habitación y Hernández Chiquito aisló a la madre para exigirle todas sus tarjetas de crédito y débito, así como los números confidenciales y posteriormente la agredió sexualmente.

Mientras que uno de los agresores salió a sacar el dinero de las tarjetas, el sentenciado y el otro, sustrajeron todos los artículos electrónicos y cuando terminaron amenazaron a la familia con volver si denunciaban los hechos.

Las investigaciones ministeriales, determinaron que el sentenciado participó en hechos de la misma naturaleza en varias colonias al norte de la ciudad y actualmente cuenta con sentencias por delitos como robo y secuestro que suman 219 años de prisión.

Debido a la gravedad de los hechos, la autoridad judicial acordó aumentar la pena a 58 años después de evaluar la gravedad de los hechos, siendo este el último recurso legal del procesado para evadir la acción de la justicia.