Captura la CES en Bocoyna a un presunto talamontes

En atención, respuesta y seguimiento a los reportes recibidos por el probable aprovechamiento ilegal de los recursos forestales de la entidad; elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, capturaron en el poblado de San Juanito a un presunto talamontes, sujeto que se encontraba trasgrediendo la ley ambiental.

Fue sobre el kilómetro 50 que conduce a la comunidad de Sehuereachi, en donde se detuvo bajo los términos de flagrancia a Pablo R. S., quien fue sorprendido cuando realizaba la tala clandestina de pinos con el apoyo de una motosierra.

Tras la captura del presunto talador fue desplegado un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de otros implicados, quienes presuntamente se encontraban explotando el área forestal sin autorización.

Durante la acción policial se logró el aseguramiento del área, así como de una motosierra, madera de pino aserrada y materia prima forestal.

Pablo R.S., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las responsables de deslindar responsabilidades y resolver la situación jurídica.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.