Logra FEM condena de 100 años para hombre que privó de la vida a su concubina y a su hijo

Ciudad Juárez.- Recibe Francisco Daniel Miss Tuyub sentencia de 100 años de prisión por el delito de feminicidio en perjuicio de su pareja sentimental y el homicidio agravado en contra del hijo de ella.

En una audiencia de juicio oral, Miss Tuyub fue acusado de ejercer un acto de violencia extrema sobre las víctimas por lo que personal de  la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, logró acreditar el hecho criminal y sustentar los factores de la investigación que hoy tienen al inculpado tras las rejas de por vida.

El Juez le impuso 55 años de cárcel por el feminicidio y 45 años más por el homicidio del menor, además de fijar la obligación de pagar la cantidad de 850 mil pesos como concepto de la reparación del daño.

Hechos

De acuerdo a resultados de la carpeta de investigación 8925/2018, se obtuvieron datos que entre las 11:00 y las 14:00 horas del día 09 de marzo de 2018,  en el interior de un domicilio ubicado en la calle Tuya Verde, del fraccionamiento Paseos de Zaragoza,  el hoy sentenciado privó de la vida a una mujer identificada como Claudia Inés Licona Valles de 35 años y a un menor de iniciales F.E.RL. de tan solo 5 años.

Este hombre utilizó un arma punzocortante para cometer dicho ilícito y después huyó del lugar, sin embargo fue detenido a tan solo horas de los hechos cuando trataba de salir de la ciudad, luego de que se obtuviera información precisa de su probable responsabilidad en estos hechos.

La causa de muerte de ambas víctimas fue derivada de shock hipovolémico.