Resguarda Policía Municipal a 2 niños que fueron encontrados solos

En dos casos distintos, elementos de la Policía Municipal resguardaron a una niña y un niño los cuales se encontraban en una situación potencialmente de riesgo, pues estaban sin la supervisión de un adulto, en ambos casos fueron trasladados a la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA) para un seguimiento adecuado y priorizar los derechos de los infantes.

El primer caso se registró luego de que se notificará a través del 9-1-1 sobre una niña de 7 años que se encontraba pidiendo ayuda desde el interior de un patio en la colonia Cafetales, debido a que se le había cerrado la puerta de acceso a la casa y se encontraba desesperada, los agentes actuaron de inmediato para rescatar a la menor y ponerla a salvo. Un policía se quedó en el lugar para esperar la llegada de familiares y notificarles lo sucedido.

Asimismo durante un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Las Lomas, los agentes fueron interceptados por una persona acompañada de un niño de 5 años, misma que les indicó que había encontrado al menor solo en la calle, por lo que se aseguró al pequeño y fue trasladado a la UNNA, mientras se localizaba a la familia para enterarlos de los hechos.

En los dos casos la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes revisó las situaciones y se entrevistó con los familiares de los menores, determinando que habían sido accidentes y que no existían omisiones de cuidado hacía los niños, razón por la cual fueron devueltos a su seno familiar.

En este sentido la Dirección de Seguridad Pública exhorta a los padres de familia a permanecer atentos al cuidado de los niños, niñas y adolescentes para evitar que puedan sufrir algún percance que pueda poner en riesgo su integridad.