Signan convenio Gobierno Municipal de Chihuahua y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

Chihuahua.- Con la finalidad de que estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) tengan oportunidad de realizar estadías en la ciudad y prácticas profesionales para aplicar sus conocimientos y a su vez adquirir nuevas habilidades, el Gobierno Municipal de Chihuahua signó un convenio con esta importante casa de estudios.

Este convenio fue firmado por la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, el rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas,  así como autoridades académicas de dicha institución.

En su intervención la presidenta municipal Maru Campos, mencionó que la educación debe integrar la parte formativa con la práctica, para brindar a los alumnos una formación más completa, por ello la administración municipal de Chihuahua ofrecerá a los estudiantes de la UTCJ la oportunidad de darle un valor agregado a su aprendizaje través de esta alianza.

“Estamos convencidos que a través de convenios como este el gobierno puede ser una ventana más para los jóvenes para tener acceso y abrirse camino para su inserción en la vida productiva. Es un honor para nosotros abrirles las puertas del Gobierno Municipal de Chihuahua”, dijo ante autoridades y miembros de la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica.

Asimismo agradeció la disposición de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez para colaborar con la administración, ya que de esta forma la academia y gobierno generan un contrapeso para aprovechar el conocimiento y desarrollar políticas públicas bien dirigidas.

Por su parte el rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez, destacó que para esta máxima casa de estudios es vital hacer crecer las redes de vinculación que permitan que el proceso de enseñanza y aprendizaje de su alumnado se fortalezca; “somos la universidad tecnológica más grande del país con más de 8 mil 300 alumnos y es una necesidad abrirnos con otros municipios, como ocurre hoy con el Municipio de Chihuahua, para tener un abanico de posibilidades para nuestros alumnos”, dijo.

Asimismo señaló que este convenio será una forma en la que los estudiantes puedan regresar con trabajo lo que la sociedad les está demandando, ya sea como ingenieros, analistas,  terapeutas o técnicos.

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez surgió hace 20 años con la necesidad de innovar en el ámbito tecnológico y hoy día es referente a nivel nacional, actualmente ofrece 9 ingenierías 2 licenciaturas y 15 TCUS.

Posterior a esta firma de colaboración las autoridades llevaron a cabo un recorrido por la clínica salud, estancia infantil (modelo adoptado de los centros de bienestar infantil emprendidos por Clara Torres), talleres de electricidad, soldadura y mantenimiento industrial.