Logra Fiscalía Zona Centro destacados resultados en abril

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró resultados importantes en materia de investigación y persecución del delito durante el mes de abril 2019 derivado del trabajo coordinado e interdisciplinario entre integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); Ministerios Públicos; Peritos; Analistas informáticos y personal especializado.

Entre las diversas áreas que integran a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se observó que durante este lapso, en relación con la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la vida,se detuvieron a 11 personas, se ejecutaron 4 órdenes de aprehensión, policías investigadores llevaron a cabo 2 cateos, Ministerios Públicos obtuvieron 7 vinculaciones a proceso y 4 sentencias derivado de operativos e indagatorias en la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, en la Unidad de Daños y Lesiones, detuvieron a 37 personas en flagrancia, se ejecutaron 8 órdenes por Policías Investigadores, y 4 vinculaciones a proceso integrado por testimoniales y elementos suficientes ante los tribunales.

En relación con la unidad de Robos, resultaron 42 vinculaciones; 16  sentencias, 14 órdenes; 62 detenidos; 2 Cateos como parte de las investigaciones y combate a este delito.

Las diligencias en materia de robo de vehículo, se detectaron bienes inmuebles donde se ubicaron vehículos, autopartes y herramienta para desmantelar, como resultado de 3 cateos con órdenes judiciales otorgadas por Jueces de Distrito. Además, se arrestó a 20 personas en flagrancia; se ejecutaron 3 órdenes de aprehensión; generando 8 vinculaciones a proceso y 4 sentencias condenatorias en este mes.

En materia de combate a los Delitos contra la Salud y Narcomenudeo, agentes de la AEI y Ministerios Públicos adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, registraron a 52 detenciones por posesión de drogas; 5 órdenes ejecutadas; 4 cateos; 21 vinculaciones a proceso y 4 cateos y 4 sentencias condenatorias.
Relacionado con la Unidad de Robos, durante abril se detuvieron a 62 delincuentes, se realizaron 2 cateos en distintas colonias de la ciudad, se ejecutaron 14 órdenes ejecutadas, logrando 42 vinculaciones y 16 sentencias.

La Unidad de Delitos Sexuales, adquirió 7 vinculaciones a proceso, derivado de la integración de carpetas de investigación de este ilícito, destaca un detenido, 4 órdenes ejecutadas y una sentencia durante abril.

Por su parte, el área de Delitos Patrimoniales, logró 6 vinculaciones a proceso como parte de las indagatorias correspondientes a delitos donde se veían afectados bienes de las víctimas.

En las sedes de investigación foráneas adscritas a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, y que brindan cobertura a los municipios, sobresalen Aldama; Camargo; Delicias; Meoqui, Ojinaga, Santa Isabel, Gran Morelos, Riva Palacio, Satevó y Saucillo con la atención a diversos ilícitos, donde obtuvieron sentencias, vinculaciones, detenciones y de igual forma se ejecutaron órdenes de aprehensión.

Por otro lado, el Centro de Mecanismos Alternativos de la Zona Centro, inició en abril 775 asuntos,  de los cuales 464 se resolvieron satisfactoriamente y 73 se enviaron a Unidades de Investigación, lo que representa una efectividad del 84% .