Continúa FEM con investigación en torno a la desaparición de la niña Brenda Rub

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, informa que hasta el momento se siguen varias líneas de investigación para dar con el paradero de la niña Brenda Rubí Insunza Rubio, desaparecida en la Colonia Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua.

Tras conocer de los hechos el pasado 11 de mayo, se activaron los mecanismos de búsqueda Alerta Ámber y Protocolo Alba a través de los cuales se alertó a las corporaciones policiacas de los tres niveles en todo el Estado.

Adicionalmente, se solicitó la activación del mecanismo Alerta Ámber a nivel nacional, el cual genera una alerta a autoridades nacionales y extranjeras en caso de intentar sustraerla fuera del País.

Desde el sábado, la autoridad ministerial mantiene recorridos por puntos estratégicos de circulación de migrantes, en tanto se investigan los lugares donde fue visto previamente el sujeto.

Los datos iniciales, indican que el viernes 10 de mayo la joven salió a comprar comida en compañía de una persona del sexo masculino de origen extranjero sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero.

Hasta el momento, la Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas Ausentes, analiza los datos de investigación obtenidos dentro de las primeras 48 horas de búsqueda y mantiene activa la operación del Operativo Alba en todo el Estado.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, solicita la participación de la ciudadanía para que aporten nuevos datos que permitan establecer la ubicación de la niña a través de los número 9-1-1 089 o en la página de denuncia anónima de la Fiscalía www.pasaeldato.gob.mx