Concluye con éxito curso de costura para mujeres rarámuri ofrecido por el Gobierno Municipal

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) concluyó de manera exitosa el primer curso de costura dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad, como parte de la formación en proyectos productivos que ofrece el Instituto.

Siete mujeres rarámuri, creadoras de la marca “Sinibi Jípe”, recibieron una constancia por el término de las 60 horas de duración del programa impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), mismo que les permitirá continuar con el desarrollo de su producto.

Sinibí Jípe es creada por un grupo de empresarias que fusionan la vestimenta tradicional de su cultura con la mestiza, buscando crear una identidad de orgullo para los chihuahuenses con el objetivo de preservar y fortalecer la cultura rarámuri.

La marca de ropa Sinibí Jípe significa “siempre hoy”, un proyecto que duró cinco años en materializarse y tiene como principal propósito promover la cultura rarámuri a través de una marca donde cada artesana plasma sus raíces, pasión, dedicación, creatividad y esfuerzo.

“Ver a este grupo de mujeres motivadas y comprometidas con la capacitación que recibieron, listas para continuar con la siguiente etapa y dispuestas a trabajar en su proyecto de vida, nos mueve a nosotros como instituciones de continuar con la encomienda de la administración de ser un Gobierno humanista, cercano, que busca dar respuesta a las necesidades reales de las familias chihuahuenses” comentó la directora del IMM, Margarita Blackaller durante el evento de entrega de reconocimientos.

El Instituto Municipal de las Mujeres, mediante alianzas estratégicas con el sector privado, asociaciones civiles  e instancias de gobierno, ha emprendido una serie de acciones con el objetivo de ofrecer formación económica, herramientas para el trabajo, formación humana y la promoción de proyectos productivos que contribuyan al crecimiento económico de las mujeres y sus familias.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.