Lanza Gobierno Municipal de Chihuahua Convocatoria para el Programa de Autoconstrucción Subsidiado

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación invita a hombres y mujeres mayores de edad, de escasos recursos económicos y que se encuentren en condiciones de carencia habitacional a participar en la convocatoria “Programa de Autoconstrucción Subsidiado” con la finalidad de dotarles de material de autoconstrucción.

La intención del programa es propiciar mejores condiciones de vivienda a las familias chihuahuenses y con ello elevar su calidad de vida. Es necesario que el solicitante tome en cuenta que deberá realizar el pago de una parte del costo total del material, misma que será de acuerdo al tipo de paquete.

Los tipos de paquetes y el monto a cubrir son los siguientes:

Tipo de paquete

Aportación del beneficiado

Paquete 1. Cuarto 4×4 metros de cuatro paredes.

$4,800

Paquete 2. Cuarto 4×4 metros de tres paredes.

$4,000

Paquete 3. Barda de 7×2.30 metros.

$2,100

Paquete 4. Baño de 2×2 metros.

$2,500

Los aspirantes deberán tomar en cuenta que para acceder al beneficio será necesario presentar los siguientes requisitos en original y copia: identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de propiedad de la vivienda o terreno dónde se aplicará el material, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses, y fotografías del frente de la casa o terreno y del  área dónde  utilizará el material.

La recepción de las solicitudes se realizará en el Departamento de Vivienda Digna, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación con domicilio en calle Ojinaga No. 300-A, 1er.  Piso, colonia Centro. Ya que el trámite es personal, deberá presentarse el dueño del predio o terreno con la documentación correspondiente. El horario de recepción será de lunes a viernes  de 9 a 15 horas, no incluyendo sábados, domingos, ni días festivos.

Una vez que los beneficiarios hayan sido seleccionados, se les notificará mediante visita domiciliaria, llamada telefónica y/o correo electrónico, indicándoles además las fechas en que podrán acudir a presentar el pago. En caso de que la o el beneficiario no acuda a realizar el pago en las fechas establecidas para tal efecto, tendrá cinco días hábiles (contados a partir de la última fecha establecida) para realizarlo, de lo contrario, automáticamente quedará fuera del programa.

En caso de no presentar alguno de los requisitos antes mencionados el trámite no podrá ser iniciado.

Para mayores informes pueden comunicarse al 072 a las extensiones 6530 y 6563 al Departamento de Vivienda Digna.